fiebre hemorrágica Crimea-CongoAlerta pistachos¿Qué es la tiña?¿Qué es la pancreatitis?SaludNoticias última hora

Coronavirus

Así es el perfil del los nuevos ingresados en UCI por coronavirus: más jóvenes y sin patologías previas

Los ingresados por COVID-19 en las plantas de cuidados intensivos durante esta cuarta ola de la pandemia son, en muchos casos, adultos de entre 35 y 45 años sin patologías previas graves

La cuarta ola de coronavirus está siendo en España menos grave de lo esperado, aunque la presión hospitalaria continúa al alza. Además, los contagios están dejando en esta ocasión un perfil distinto de pacientes ingresados en la UCI.

Se trata, según la revista Redacción Médica, de adultos más jóvenes que los enfermos de las olas anteriores de COVID-19, con un rango de edad comprendido, aproximadamente, entre los 35 y 45 añoshasta los 60 años. En muchos casos no cuentan con patologías previas "graves".

En estos casos, además, su enfermedad por el nuevo coronavirus es más agresiva.

Obesidad o hipertensión

"Estamos viendo respecto a otras olas, pacientes claramente más jóvenes, entre 35 y 45 años, que no tienen muchas enfermedades, quizás algunas como puede ser de obesidad o hipertensión. Lo que estamos viendo en estos momentos, es que este perfil de pacientes ingresa con mayor gravedad por Covid", explica María Cruz Martín, portavoz de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, en declaraciones recogidas por Redacción Médica.

Mientras, el Ministerio de Sanidad anunció el miércoles que la ocupación de UCI por enfermos COVID era del 22,9%.

"Aunque hay comunidades que están mejor que otras, las UCI están en una situación de riesgo porque hay muchas camas todavía ocupadas por pacientes Covid y queremos seguir atendiendo a otros pacientes críticos, con lo que el número de camas que se necesitan en general es alto", concluye Cruz Martín.

Más sobre este tema:

Cargando...