Gusanos de la harina
Hasta ahora este insecto solo se utilizaba para crear alimento animal o elaborar sustrato y productos cosméticos, pero la Unión Europea asegura que representan una gran fuente de proteínas y aprueba el gusano de harina como alimento humano.
La Unión Europea ha aprobado el consumo de gusanos de la harina como alimento humano. Asegura que es rico en proteínas, minerales, fibra y vitaminas y que se trata de un alimento muy nutritivo.
Este gusano se convierte oficialmente en el primer insecto comestible por humanos en toda Europa. Aún así, estos invertebrados tendrán que ser aún aceptados por la sociedad a la hora de consumirlos.
No todos se atreven todavía, aunque los expertos aseguran que pronto lograrán una aceptación mayoritaria. Además, a partir de ahora estos gusanos de la harina podrán ser criados en España para la alimentación humana.
Fuera de Europa, sobre todo en Asia, el consumo de gusanos y otros insectos ya fue autorizado y aceptado por la sociedad hace tiempo. Ahora la Unión Europea decide extenderlo entre sus países miembros, por lo que también se podrán ver en España próximamente.