CAMPAÑA DE INFORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN
'Alzheimer, mejor saberlo' es la campaña que ha puesto en marcha Novartis con el objetivo de conocer mejor la enfermedad y anticiparse a su evolución. La campaña cuenta con la colaboración de la periodista Isabel Gemio.
La enfermedad de Alzheimer afecta a cerca de 650.000 españoles, lo que representa entre el 5 y el 7% de las personas de más de 65 años. Cada año se manifiestan 100.000 nuevos casos, y la prevalencia irá en aumento hasta duplicarse en 2020 y triplicarse en 2050, según datos de la Fundación Alzheimer España.
En este contexto, sale a la luz la campaña 'Alzheimer, mejor saberlo', que tiene como objetivo informar y concienciar sobre la importancia de la detección del Alzheimer, así como proporcionar consejos y orientaciones a los cuidadores de personas que padecen esta patología, a la vez que ofrecerles un soporte emocional.
La campaña 'Alzheimer, mejor saberlo' ha contado con la colaboración de la periodista Isabel Gemio.
Los beneficios de las cuevas de sal, una técnica de bienestar que gana popularidad en España
Las llamadas 'cuevas de sal' pueden contribuir a aliviar la congestión, algunas afecciones cutáneas y reducir el estrés según los profesionales del sector.