Coronavirus

Evita estos 5 alimentos durante el confinamiento por el coronavirus

A continuación te desvelamos cuáles son los alimentos que no deberías comprar durante el confinamiento por el coronavirus para mantener una dieta saludable y equilibrada.

Durante el confinamiento establecido junto con el estado de alarma que nos obliga a permanecer en nuestros hogares para combatir al coronavirus, es casi inevitable que pensemos en nuestra salud. Así, al estar tantos días en casa con poco movimiento y cierta ansiedad, es posible que acabemos consumiendo alimentos poco sanos para luchar contra el aburrimiento.

Por ello, los alimentos que deberíamos evitar durante la cuarentena por el coronavirus no son más que los que tenemos que desterrar siempre, especialmente ultraprocesados, precocinados, bollería, refrescos azucarados y todos aquellos con una densidad energética muy alta y calorías vacías.

Además, el sedentarismo derivado del confinamiento por el coronavirus nos obliga a reducir la ingesta de hidratos de carbono en estos días en que nuestra actividad física es más baja de lo habitual si no queremos ganar peso.

Otro consejo para no caer en la tentación de visitar la nevera durante el confinamiento por el coronavirus y tomar alimentos poco saludables y muy calóricos es, simplemente, no comprarlos. Consulta a continuación los 5 alimentos que deberías evitar durante el estado de alarma por el coronavirus:

Bebidas azucaradas

Las bebidas que contienen grandes cantidades de azúcar, no sacian y tienen un aporte calórico muy alto en forma de calorías vacías que pueden hacernos ganar peso.

Zumos de frutas naturales

Debemos priorizar el consumo de frutas enteras ya que cuando la licuamos se pierde la fibra y por tanto los azúcares que contiene se transforman en azúcares de absorción rápida. Estos provocan picos de glucosa en sangre que nos harán tener hambre enseguida, además de que perderemos los beneficios de la fibra.

Pan

En el grupo de los hidratos de carbono a evitar incluimos desde el pan a la pasta, el arroz, los cereales o las patatas. Pese a que su consumo es muy recomendable en una dieta equilibrada, ya que nos aportan los nutrientes necesarios para el día a día, tiene sentido reducir su consumo en estos momentos en que estamos más inactivos, ya que nos van a aportar una energía que en principio no estamos quemando.

Café

Muchas personas duermen peor durante estos días de confinamiento a causa de la inquietud que les provoca la situación, del sedentarismo y de los cambios radicales de hábitos. Por tanto, si estamos más nerviosos de lo normal es mejor evitar los estimulantes que pueden repercutir sobre el sueño.

Pizza congelada

Los alimentos precocinados se consideran ultraprocesados, ya que suelen contener gran cantidad de aditivos y grasas de mala calidad.

Más sobre este tema: