Coronavirus

Algunos de los contagiados por coronavirus han perdido el gusto y el olfato

El concejal del Partido Popular en Badalona, Xavier García Albiol, es solo uno de los numerosos pacientes de coronavirus que aseguran haber experimentado una pérdida de los sentidos del gusto y el olfato.

Xavier García Albiol, anunció recientemente que había dado positivo en la prueba del coronavirus. El concejal del PP subió un vídeo a su cuenta de Twitter en la que aseguraba haber perdido "un 95% de dos sentidos, el olfato y el gusto".

García Albiol reconoce que es una "situación rara" y que se ha preocupado, pero no pierde el humor para reconocer que, como no distingue entre el sabor del jamón y el de las judías verdes, comerá lo segundo porque al menos le ayuda a mantener la dieta.

Además de él, son muchos los enfermos de coronavirus que aseguran haber perdido en gran parte los sentidos del gusto y el olfato. "Empecé a notar que la comida no me sabía a nada", cuenta Pedro, uno de los españoles que ya ha superado el virus.

El director del Instituto de Virología de la Universidad de Bonn, Hendrik Streeck, asegura que ha analizado a cien pacientes de Heinsberg, uno de los focos de la pandemia en Alemania. El virólogo sostiene que dos tercios de los afectados podrían haber experimentado pérdidas de los sentidos del gusto y el olfato.

Más sobre este tema: