Pedro Sánchez carta dimisión directoVitamina DWegovy precio EspañaDiferencias Wegovy OzempicGorgojo del café escarabajos¿Qué es la tiña?¿Qué es la pancreatitis?SaludNoticias última hora

Alerta sanitaria

Alerta sanitaria en galletas y gominolas por la presencia de hexahidrocannabinol en productos procedentes de la República Checa

Se recomienda que las personas que tengan en su domicilio alguno de estos productos afectados se abstengan de consumirlos tras alertar de la presencia de hexahidrocannabinol en ellos.

Imagen de archivo galletasFreepik

Nueva alerta sanitaria. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de hexahidrocannabinol (HHC) en galletas y gominolas. El aviso llega después de que llegara la notificación a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Las galletas y gominolas provienen de Cookies HHC y Gummies HHC de la marca Weed Nation procedentes de la República Checa. Los productos, a pesar de que incluyen una mención para que o se consuman, presentan la apariencia de alimentos atractivos para los niños.

Productos implicados con hexahidrocannabinol

El primer producto implicado son las Cookies HHC de la marca Weed Nation. Se trata de una bolsa con 30 unidades en todos los lotes y a temperatura ambiente.

El segundo producto se trata de HHC Gummies 250 mg de la marca Weed Nation. Se venden en una caja de plástico con 42 unidades, en todo los lotes y a temperatura ambiente.

Según la información disponible, existe la posibilidad de comprar estos productos a través de Internet. También de otros similares con HHC en su composición. Su consumo implica un riesgo grave para la salud.

La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). El objetivo es que se verifique la posible presencia de los mismos en el mercado o la puesta a disposición de los consumidores españoles.

Recomiendan que aquellas personas que tengan en su domicilio productos afectados por la alerta se abstengan de consumirlos.

Alerta sanitaria en Francia

El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (Rasff) ha notificado que se han detectado niveles de pesticidas elevados por encima de lo legal en calabacines españoles. Según ha manifestado la Comisión Europea a través de Rasff en su notificación, la contaminación con pesticidas ha dado como resultado de los análisis un dato el 0,75 mg, cuando lo permitido es 0,5 mg.

El pesticida encontrado es concretamente flonicamida, un insecticida sistémico utilizado en la agricultura para controlar diversas plagas de insectos en cultivos como cereales, frutas, verduras y plantas ornamentales. Este pesticida se absorbe por las plantas y se distribuye por todo su sistema, lo que la hace efectiva contra insectos que se alimentan de distintas partes de la planta. Es considerada menos tóxica para mamíferos y aves en comparación con algunos otros insecticidas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...