Complementos alimenticios
La empresa ha procedido a su retirada de manera inmediata.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte sobre una notificación que trasladan las autoridades sanitarias de Madrid acerca de la presencia de trazas de proteína de leche no incluido en el etiquetado de 'Ensure Nutrivigor Origen Vegetal' sabor almendra.
Esta información se desprende del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y con la intención de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
La empresa ha procedido a la retirada proactiva y voluntaria de 12 lotes de 'Ensure Nutrivigor Origen Vegetal' sabor almendra polvo 400 g, 850 g y sobres 60.6 g en España, ya que es posible localizar trazas de proteína de la leche en el producto y en el etiquetado de los productos de los lotes no se incluye la declaración "No adecuado para alérgicos a la leche".
Los datos facilitados del producto implicado son:
Según la información disponible, la distribución se ha realizado a todas las comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta. Esta información se ha trasladado mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Para aquellas personas que sean alérgicas a la proteína de la leche que pudieran tener el producto mencionado en sus hogares, se recomienda que se abstengan de consumirlo. Para el resto de la población, no comporta ningún riesgo su consumo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com