Alerta sanitaria
Tras el aviso, se ha procedido a la retirada de los lotes afectados.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte a las personas que tienen alergia a las proteínas lácteas sobre la comercialización de un producto de la marca Grand Ferrero Rocher Dark donde algunos lotes pueden contener ese alérgeno y no está incluido en el etiquetado.
La AESAN ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña. La incidencia se detectó en un autocontrol de la empresa, que ahora se centra en informar a los destinatarios del producto y en su retirada.
Lotes afectados
Los datos del producto afectado son los siguientes:
Recomendación a los alérgicos a las proteínas lácteas
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas lácteas que, en el caso de tener este producto en casa, no lo consuman. Para el resto de la población, el consumo del mismo no conlleva ningún riesgo.
Toda esta información se ha comunicado a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información para que se verifique la retirada de los productos que están afectados de los canales de comercialización.
Ferrero Rocher también comunicó en su página web los sucedido manifestando que la calidad y seguridad de sus productos es lo primordial para Ferrero y que están llevando a cabo todas las medidas necesarias para abordar esta situación y evitar que puedan darse sucesos similares en el futuro. También lamentan cualquier problema que la situación haya podido causar a sus consumidores.