Alerta alimentaria
La AESAN ha retirado del mercado una miel estimulante sexual que puede producir reacciones adversas de diversa gravedad.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha activado una alerta alimentaria por una miel estimulante sexual que puede poner en riesgo la salud y producir reacciones adversas de diversa gravedad.
De esta manera, la AESAN ha anunciado la retirada del producto UPOTENT debido a la presencia de Tadalafilo y Sildenafilo. Tal y como precisan en el comunicado, las sustancias activas no declaradas en el etiquetado en este complemento alimenticio pueden tener efectos farmacológicos, y pueden suponer riesgos para la salud de las personas que los consumen.
Los datos del producto retirado del mercado son los siguientes:
"Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo", detalla el comunicado.
La agencia alimentaria explica que la distribución inicial de UPOTENT se ha realizado a través de comercio electrónico, aunque no descarta que pueda haberse distribuido a través de otras vías.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com