¿Qué es la tiña?Vitamina DWegovy precio EspañaDiferencias Wegovy OzempicGorgojo del café escarabajos¿Qué es la pancreatitis?SaludPedro Sánchez decisión directoNoticias última hora

Cáncer

Acude al médico con dolor abdominal y con ojos amarillentos y le detectan cáncer de estómago en fase terminal

La mujer también padecía hipertensión y diabetes. Murió a los dos meses de ser operada.

Acude al médico con dolor abdominal y con ojos amarillentos y le detectan cáncer de estómago en avanzado estadoPixabay

La revista científica 'Cureus Journal of Medical Science' ha publicado en su último informe el caso de una mujer de 52 años que fue diagnosticada de cáncer de estómago tras presentar unos síntomas bastante inusuales.

Según los expertos los ojos de la paciente se volvieron de un color amarillento, algo que no le había pasado antes. Además, también se tenía malestar general, había perdido el apetito y se sentía más cansada de lo habitual.

La mujer se puso en manos de especialistas que comenzaron a hacerle numerosas pruebas. En una de ellas se reveló el diagnóstico definitivo: cáncer de estómago en avanzado estado, que científicamente se conoce como adenocarcinoma gástrico.

El tumor había crecido tanto que estaba comprimiendo el conducto que transporta los jugos digestivos entre el estómago y el intestino delgado. A su vez esta obstrucción había provocado la acumulación de una sustancia amarillenta, llamada bilirrubina, lo que explicaría que sus ojos se volvieran amarillos. Según los especialistas la ictericia de los ojos es un primer síntoma "poco frecuente" del cáncer de estómago.

Tras la operación la paciente fue dada de alta, pero rechazó seguir recibiendo quimioterapia y murió 2 meses después, según ha detallado el informe.

Fases del cáncer de estómago

La Asociación Española Contra el Cáncer explica que los tumores se clasifican por etapas o estadios. El estadio 0 o carcinoma in situ es la etapa más inicial del cáncer; el estadio I es cuando el tumor "no llega a la serosa"; los estadios II y III son etapas intermedias mientras que el IV "es la etapa más avanzada y su pronóstico es el peor".

En este sentido la Fundación Española del Aparato Digestivo determina que el cáncer gástrico "corresponde al 3,2% de todas las neoplasias que se diagnostican en todo el mundo, con una incidencia anual de cerca de 7.865 casos: 4.863 varones y 3.002 mujeres".

Según la FEAD el cáncer gástrico "puede ser adenocarcinoma (95%) y otros tumores como linfomas, sarcomas y melanomas, que son infrecuentes".

Más sobre este tema:

Cargando...