LOS SUPERALIMENTOS, EN ENTREDICHO
El aceite de coco, uno de los 'superalimentos de moda', está en entredicho tras una polémica conferencia de una profesora de la universidad de Harvard de la que todo el mundo habla.
Karen Michels, directora del Instituto para la Prevención y Epidemiología de Tumores de la Universidad de Friburgo y profesora de la Harvard TH Chan School of Public Health, asegura que el aceite de coco es "veneno puro" y que no es sano para nadie.
Michels asegura que es "uno de los peores superalimentos que se puede ingerir" y afirma que es más peligroso incluso que la manteca de cerdo por el "exceso de ácidos grasos saturados que pueden obstruir las arterias coronarias". Estas gradas se pueden identificar facilmente por ser sólidas a temperatura ambiente, como es el caso de la mantequilla o la manteca de cerdo.
La guerra de Michels no es sólo contra el aceite de coco, sino contra los "superalimentos" en general. "El açaí, las semillas de chía o el matcha son ineficaces porque en la mayoría de los casos podemos conseguir esos mismos nutrientes en otros productos como zanahorias, cerezas o albaricoques. Estamos abastecidos", afirma.