cobro paro abril 2024Calendario laboral GaliciaCalendario laboral MadridCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral CataluñaSaludNoticias última hora

Ejercicio

5 rutinas de ejercicio para comenzar el año activo

Mantener una rutina física y ser constante con los ejercicios es la mejor manera de comenzar el año 2024.

Una mujer haciendo sentadillasPixabay

Hacer ejercicio es uno de los propósitos de Año Nuevo que más se repiten, pero que casi nunca se cumplen. Ya sea por comodidad, dejadez o por la excusa de falta de tiempo, las rutinas de ejercicio suelen abandonarse a las pocas semanas o al mes de empezar. Ser constante es complicado, pero todo esfuerzo tiene su recompensa.

A continuación, te explicamos 5 rutinas de ejercicio muy fáciles para comenzar en el mundo del fitness. Intenta hacerlas, al menos, 3 veces a la semana. ¡Ya verás como notarás cambios y estarás mucho más sano/a!

5 rutinas de ejercicios para tener una vida activa

Lo mejor para realizar deporte y ser constante es combinar diferentes tipos de ejercicio para fortalecer diversas zonas del cuerpo y hacer que tu rutina sea más llevadera. Con estos 5 ejercicios tendrás una vida sana y saludable. ¡Apunta!

  • ¡Logra unos brazos firmes! Para ello, deberás trabajar dos de los músculos más importantes del brazo: el bíceps y el tríceps. Para el bíceps, coge dos mancuernas y, con los brazos extendidos a los lados y las palmas hacia adelante flexiona los codos y lleva las mancuernas hacia los hombros. Haz 3 series de 15 repeticiones. Para el tríceps, eleva la mancuerna sobre la cabeza extendiendo los brazos completamente. Haz 3 series de 15 repeticiones.
  • ¡Piernas duras! Para conseguirlo, nada mejor que las sentadillas. De pie, con los pies a la altura de los hombros, baja las caderas hacia atrás y hacia abajo, doblando las rodillas mientras mantienes la espalda recta. Desciende hasta que tus muslos estén paralelos al suelo, luego impúlsate hacia arriba desde los talones para volver a la posición inicial. Hazlas durante 1 minuto o 2 si aguantas, con o sin peso. Como te veas más cómodo/a.
  • ¡Luce abdominales! Acuéstate boca arriba, dobla las rodillas, cruza los brazos sobre el pecho y eleva el tronco contrayendo los abdominales. Baja de manera controlada y repite para fortalecerlos. Haz 3 series de 15 repeticiones.
  • ¡Glúteos como una piedra! De pie, coloca los pies a la anchura de los hombros. Realiza elevaciones de talones hacia atrás, contrayendo los glúteos. Alterna las dos piernas para fortalecer la zona. Haz 3 series de 15 repeticiones.
  • ¡Resistencia a tope! Para tonificar tu cuerpo y mantenerte en forma, nada mejor como una rutina de cardio. Para lograrlo, puedes salir a correr, a andar a paso marcha, hacer bicicleta… Con que estés de 20 a 30 minutos con ello, valdría.

¿Cómo motivarte para hacer ejercicio?

En muchas ocasiones, hacer deporte puede suponer un esfuerzo grande y un completo desafío, así que solemos dejarlo a un lado y centrarnos en otra cosa. Por ello, tenemos que buscar motivaciones y estímulos para realizarlo de forma habitual. ¡Veamos algunos de ellos!

  • Piensa en los beneficios físicos que tiene el deporte. Este es el principal propulsor de hacer ejercicio diario. Tu cuerpo estará en forma, más saludable y físicamente te verás mucho más atractivo/a.
  • Tu mente estará más despejada y tranquila. La práctica regular de ejercicio no solo fortalece el cuerpo, sino que también confiere innumerables beneficios a la salud mental. Cuando liberas endorfinas, estas actúan como un antidepresivo natural, reduciendo el estrés y la ansiedad.
  • Date pequeñas recompensas. Es positivo establecer ciertas recompensas para ti mismo/a cuando alcances ciertos objetivos, darte un baño relajante, un masaje, un pequeño capricho…
  • Registra tus progresos. Cada paso cuenta. Si anotas tus logros en una libreta, verás como día a día progresarás, ya sea en el gimnasio o desde casa. Ver mejoras te proporcionará una motivación adicional.
  • Cambia de rutinas y ejercicios. Si siempre haces lo mismo, te cansarás y no tendrás estímulos, te aconsejamos probar otras actividades o apuntarte a clases en grupo. ¡Ya verás como te diviertes a la vez que te cuidas!

Más sobre este tema:

Cargando...