ANIVERSARIO DE LA RECONCILIACIÓN FRANCO- ALEMANA

Profanan medio centenar de tumbas de soldados alemanes en Francia

Las cruces de 51 tumbas fueron arrancadas y algunas de ellas fueron quemadas en una hoguera cuando se cumple medio siglo de la reconciliación franco-alemana.

Un total de 51 tumbas de soldados alemanes enterrados en un cementerio militar en Saint-Etienne-à-Arnes, en la región francesa de las Ardenas, han sido profanadas coincidiendo con el 50 aniversario de la reconciliación franco-alemana que celebran esta tarde la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.

Las 51 cruces que marcan los enterramientos fueron arrancadas y algunas de ellas fueron quemadas en una hoguera.

La Policía recibió el aviso del incidente en la tarde del sábado y el Ministerio del Interior ha anunciado que ya hay una investigación en marcha.

El ministro delegado para Asuntos Europeos del Gobierno francés, Bernard Cazeneuve, ha condenado este "acto vergonzoso". "

Es un acto estúpido de violencia gratuita", ha afirmado, según recoge la radio francesa RTL.

Merkel y Hollande se reunirán este domingo por la tarde en Reims, donde hace 50 años, en 1962, se celebró la conocida como Misa de la Paz en la Catedral de Reims, a la que asistieron el entonces canciller Konrad Adenauer y el presidente Charles de Gaulle.

Más de 12.000 soldados fallecidos durante la Primera Guerra Mundial están enterrados en el cementerio militar de Saint-Etienne-à-Arnes.

 

Más sobre este tema: