Cáncer
Leire ha dado una enorme lección de empatía y solidaridad con sólo 3 años. La niña ha donado su pelo a través de la asociación albaceteña de lucha contra el cáncer AMAC. Es fácil imaginar lo que supone para una niña tan pequeña renunciar a su melena; de hecho nunca se había cortado el pelo que le llegaba a la cintura. Pero Leire accedió en cuanto su madre le dijo que podía ayudar a otros niños.
El gran gesto de la pequeña Leire
Leire ya es la voluntaria más joven de la asociación AMAC de Albacete y lo es a conciencia. Cuando Inmaculada, su madre, le propuso cortarse el pelo porque ya estaba muy largo y era difícil peinarlo ella se negó, pero todo cambió cuando el argumento apeló a su solidaridad. La niña donó el pelo en cuanto descubrió que su gesto permitiría ayudar a otros niños.
AMAC lleva veinte años ayudando a mujeres con cáncer de mama y ginecológico. La madre de Leire sabía que su labor es muy importante y no tuvo que esforzarse mucho para que su hija también sintiera esa solidaridad con su causa. A sus 3 añitos fue muy contenta desde donde vive, en Socovos, hasta Albacete para donar su pelo. Y allí se presentó con su larga trenza en la mano convertida en un regalo valiosísimo.
Otras niñas solidarias
Leire se suma a una ola de solidaridad al alcance de todos. Como ella, otra niña de 3 años donó su pelo en Canadá y también despertó el aplauso social. Emily James, donó el pelo para la fabricación de pelucas para los niños con cáncer. Fue su tío, propietario de una peluquería, el encargado de cortar su melena.