PRINCIPAL LÍDER OPOSITOR
Es la primera vez en la historia de Colombia que el país está tan dividido entre los dos principales candidatos. Nadie se arriesga a señalar al posible triunfador, la cuenta atrás para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales comienza y lo hace con polémica.
El candidato opositor, del Centro Democrático, Oscar Ivan Zuluaga, pide que se investiguen las denuncias presentadas sobre algunas irregularidades pero asegura, que aún así, aceptará la voz del pueblo.
"Reitero que acataré los resultados, las denuncias que se han hecho hoy espero demanden actuación de los organismos de control que están referidas al manejo y al uso indebido de muchos recursos en algunas regiones del país", ha asegurado Oscar Iván Zuluaga. Mientras, desde el gobierno del otro candidato, el actual mandatario Juan Manuel Santos, se desvinculan de este presunto fraude.
"A hoy nosotros no vemos ningún elemento que nos preocupe con respecto a este proceso democrático que estamos por vivir el domingo" asegura uno de los observadores.
El proceso de paz con las guerrillas marcarán estos comicios. Tras la abstención de más de la mitad de la población en la primera vuelta, se espera que mañana los colombianos sí decidan acudir a las urnas.