DEBEN TENER LA MISMA POSTURA DE UN AÑO A OTRO
Los profesionales del zoo del Londres, como cada año, han empezado a pesar y medir a sus animales. De este modo, pueden comrpobar su estado de salud, sus fluctuaciones, si comen demasiado o si no hacen suficiente ejercicio. Estos datos los cruzan con el de restos de parques del mundo.
Para pesar a las criaturas en ocasiones es necesario agudizar el ingenio. Una rana toro africana se ha sentado tranquilamente en la taza para ser pesada, pero la rana mono cerosa verde ha tenido que ser sentada en una cuchara, y se ha descubierto que pesa diez veces menos de lo que debiera.
Una de las formas de pesar a las ranas pequeñas es con una cuchara
Medir a algunos animales, sin embargo, es mucho más peligroso. Este es el caso de Jae Jae, el tigre de Sumatra, al que se le tiene que dar carne cruda a través de la jaula para que se ponga de pie y sea medido. Finalmente, mide 6 pies 6 pulgadas en la cinta métrica gigante que se ha ubicado en su jaula.
Guardián Paul Kybelt, trabajador del zoo, comenta que es muy importante mantener un ojo en los pesos y alturas de los habitantes del zoológico: "Si no tenemos idea de que pesan, o si su peso fluctúa sobre una base diaria o semanal, ¿qué sabemos realmente?".
Guardián Angela Ryan ha explicado, además, que el sistema es útil para comparar los pesos y medidas de los animales del zoológico con los que viven en su medio natural.