POR NO ENCONTRARLES UN NUEVO HOGAR

El zoo de Copenhague vuelve a sembrar la polémica al sacrificar a cuatro leones

El zoo de Copenhague, que ya causó una gran conmoción por sacrificar a una jirafa de 18 meses en presencia de niños, ha vuelto a sembrar la polémica por matar a cuatro leones después de no haberles encontrado un nuevo hogar.

El zoológico de Copenhague, que se hizo famoso después de matar y disecar públicamente una jirafa llamada Marius el pasado mes de febrero, vuelve a conmocionar a la sociedad tras admitir haber matado a cuatro leones este lunes.

El zoológico ha explicado su actuación en un comunicado. "Debido al comportamiento natural de los leones, el zoo ha tenido que sacrificar a dos leones adultos y dos cachorros que no eran lo suficientemente mayores para apañárselas solos". Además el zoo ha resaltado que los cachorros de menos de diez meses “habrían sido matados por el nuevo macho en cuanto hubiese tenido la posibilidad de hacerlo”.

A diferencia de Marius, la jirafa que fue sacrificada hace un mes por el mismo zoológico, los leones no fueron sacrificados delante del público porque según el zoo “no todos nuestros animales son troceados".

Dentro de unos días, un león macho será introducido junto a dos leonas nacidas en 2012, y ya en edad de reproducirse. "El zoo es conocido mundialmente por su trabajo con los leones", ha subrayado el director Steffen Strade.

El mes pasado, el responsable del zoo, Bengt Holst, recibió amenazas de muerte tras la decisión de matar al bebé jirafa, de 18 meses. El caso provocó la conmoción entre miles de defensores de animales en todo el mundo e incluso circuló una petición para salvar al bebé jirafa.

Más sobre este tema: