UNA INVERSIÓN DE 300 MILLONES DE DÓLARES
El país está intentando levantar el sector turístico después de una década de conflicto e hiperinflación. Pese a que Zimbabue todavía no hace uso de las cataratas Victoria, el ministro de Turismo, Walter Mzembi, ha descrito el salto de agua como un "gigante dormido". Esta inversión podría llegar a suponer los 300 millones de dólares (más de 224 millones de euros).
El ministro ha asegurado, en declaraciones a la BBC, que Zimbabue debería construir una instalación turística nueva "con impacto". "Pensamos que debería ser modelada con el tamaño y el tipo de visión que hay en Disneyland, incluyendo hoteles, parques de atracciones, restaurantes e instalaciones para conferencias. Esa es la visión y necesitamos gente que pueda dirigirla", ha asegurado.
Mzembi afirmó previamente que el Gobierno zimbabuense quiere crear una zona gratuita con centros financieros "donde la gente que no viva necesariamente en Zimbabue pueda abrir cuentas bancarias" en la vigésima asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se desarrolla en Zambia y Zimbabue.
El Gobierno también planea aumentar el aeropuerto de las cataratas Victoria, con una inversión de unos 150 millones de dólares (más de 112 millones de euros). En el primer trimestre del año, la autoridad turística de Zimbabue asegura que se ha registrado un incremento del 17 por ciento de turistas.