DE ESTRELLAS A PRESIDENTES
Ronald Reagan, fue la primera estrella de cine convertida en jefe de Estado. Fue comentarista deportivo y actor. Su primer paso como político fue en 1966, cuando fue elegido gobernador de California. En 1981 se convirtió en el 40º presidente de Estados Unidos.
Siguiendo sus pasos, Arnold Schwarzenegger. La estrella de Hollywood, fue elegido gobernador de California en 2003.
En Filipinas, Joseph Estrada, un actor adorado por los pobres, se convirtió en alcalde y luego vicepresidente. En 1988, accedió a la magistratura suprema. Tres años más tarde lo sacaron del poder por una revuelta popular, acusado de corrupción.
Jimmy Morales, actor cómico, productor de cine, animador de televisión, fue elegido en octubre de 2015 presidente de Guatemala. Otro actor popular, Salvador del Solar, se convirtió en ministro de Cultura de Perú en 2016, luego fue nombrado Primer ministro en 2019.
Pero no solo actores han tenido cargos políticos, algunos empresarios han dado el salto a la política. El magnate de los medios de comunicación italiano Silvio Berlusconi, fue en tres ocasiones presidente del Consejo entre 1994 y 2011.
En 2017, el multimillonario, ex propietario del concurso Miss Universo, Donald Trump ingresó a la Casa Blanca ante la mirada estupefacta del mundo entero. Se convirtió en el 45º presidente de Estados Unidos.
Algunos cantantes también han incursionado en el mundo de la política. Vytautas Landsbergis, pianista famoso en Lituania, fue elegido presidente de Lituania en 1990. Michel Martelly, cantante haitiano, presidió a su país de 2011 a 2016.
También te puede interesar...