Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Guerra Rusia y Ucrania

Zelenski recuerda a Churchill durante su intervención en el Parlamento británico: "Lucharemos hasta el final"

El presidente ucraniano ha pronunciado un discurso en la Cámara de los Comunes para recordar que Ucrania luchará hasta el final: "No nos rendiremos".

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski ha intervenido este martes en el Parlamento de Reino Unido, algo poco habitual, para abordar la crisis que está atravesando el país por la invasión de Rusia. Durante su intervención por videoconferencia en la Cámara de los Comunes, el líder ucraniano ha dejado claro que lucharán hasta el final.

"No nos rendiremos y no perderemos. Lucharemos hasta el final, en el mar, en el aire. Seguiremos luchando por nuestra tierra, cueste lo que cueste, en los bosques, en los campos, en las costas, en las calles", ha explicado Zelenski.

Sus palabras, que recuerdan a las que pronunció el exprimer ministro británico, Winston Churchill durante la II Guerra Mundial, han recibido una larga ovación de los legisladores reunidos en la asamblea.

El mandatario ucraniano ha aprovechado la ocasión para solicitar más sanciones a Moscú. "Por favor, incrementad la presión de las sanciones contra este país, reconoced a este país como un estado terrorista y aseguraos que los cielos ucranianos son seguros", ha subrayado.

Reino Unido, comprometido con Ucrania

La hoja de ruta del Gobierno británico incluye impulsar una "coalición humanitaria internacional", "respaldar a Ucrania en sus esfuerzos por garantizar su autodefensa" y "maximizar la presión económica" sobre el Ejecutivo ruso.

El premier británico, Boris Johnson, ha reiterado su apoyo al pueblo ucraniano y por ello el país reducirá gradualmente las importaciones de petróleo ruso. El objetivo es dejar de comprar oro negro a Moscú para finales de este año.

Mariúpol, desastre humanitario

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, ha detallado que la situación en la ciudad de Mariúpol es "extremadamente difícil". "No es exageración decir que es el peor lugar que cualquiera se pueda imaginar, está siendo asediada por Rusia y está siendo bombardeada permanentemente", ha confirmado.

Además, Kuleba ha reconocido que en la ciudad portuaria escasean alimentos y productos básicos. Por ello, ha exigido a los países europeos "que abandonen el petróleo y el gas ruso porque están manchados con sangre".

Más sobre este tema:

Cargando....