Guerra Rusia-Ucrania
Varias explosiones se registraron minutos antes de la reunión que ambos líderes mantuvieron en Odesa. Los drones bombardearon a tan solo 150 metros de sus vehículos.
Rusia ataca con drones a menos de 200 metros de los convoyes de vehículos en los que viajaban el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, minutos antes de la reunión que ambos líderes han mantenido en Odesa.
Las explosiones se registraron a tan solo 150 metros de los vehículos en los que Mitsotakis y Zelenski viajaban, tal y como ha asegurado la televisión privada griega 'SKAI'.
Fuentes del gobierno griego han confirmado que tanto Mitsotakis como el resto de miembros de su delegación no han sido alcanzados por las explosiones y se encuentran en buen estado.
No está confirmado que el principal objetivo de los drones rusos fuera el presidente ucraniano. Zelenski ha hablado sobre el ataque durante su rueda de prensa conjunta con el líder griego: "Hoy hemos visto este ataque. Sé que hubo víctimas. Hay muertos y heridos". La prensa local habla de al menos cinco muertos en un ataque ruso paralelo en Lugansk.
"Al final de la visita, escuchamos una sirena antiaérea y fuertes explosiones cerca de nosotros", ha dicho Kyriakos Mitsotakis. Las alarmas antiaéreas siguieron sonando durante la rueda de prensa conjunta de ambos líderes.
El líder heleno se ha mostrado conmocionado tras el bombardeo. La UE ha condenado el ataque mientras Zelenski ha señalado que "nunca" habrá puertos seguros para Rusia en el mar Negro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com