Ucrania
En apenas dos días, Volodímir Zelenski ha visitado la República Checa, Eslovaquia, Bulgaria y ahora, Turquía.
Volodímir Zelenski ha escuchado en Estambul lo que tanto ha buscado en la frenética gira internacional que le ha llevado a cuatro países en apenas dos días. "Ucrania merece ser miembro de la OTAN", ha dicho alto y claro el presidente turco. Erdogán, que es de los pocos interlocutores que mantiene puentes tanto con Rusia como con Ucrania, respalda incondicionalmente la entrada en la Alianza Atlántica de este país. Este apoyo es vital de cara a la cumbre de la Organización el martes en Lituania.
"Brindaremos todo tipo de ayuda a la resurección de Ucrania. Nuestros empresarios ayudarán en la reconstrucción del país", ha anunciado el presidente turco.
Apoyo también en un asunto clave, la crisis del grano. El 17 de julio expira el acuerdo para la exportación de los cereales ucranianos, y Rusia no está por la labor de prorrogarlo.
"La vida de muchas personas de otros continentes como África y Asia, no tiene que depender del ánimo con el que se levante el presidente ruso", ha asegurado el líder ucraniano.
Hasta ahora, la exportación de estos alimentos vitales para el Tercer Mundo, no está siendo fluida. 29 buques han sido bloqueados en las últimas semanas por parte de Rusia.
Mientras, con motivo de los 500 días de Guerra, Zelenski ha difundido estas imágenes de alto valor simbólico. Es la secuencia de su visita a la Isla de las Serpientes, recuperada de la ocupación rusa. "Nunca volverá a ser conquistada, como toda Ucrania, porque somos un país de valientes" ha afirmado Zelenski con el puño cerrado.