CÁLIDO RECIBIMIENTO AL EX MANDATARIO
Hace justo 23 meses, Honduras sufría un golpe de estado. Su presidente, Manuel Zelaya, era derrocado y expulsado del país en pijama y a punta de pistola. Este sábado por la noche, gracias a un acuerdo internacional, el ex lider hondureño ha podido regresar a su país arropado por sus seguidores.
Un vuelo procedente de Managua, ha devuelto a casa a Manuel Zelaya. "Gracias a ustedes he podido volver a la tierra que me vio nacer", expreso a su llegada.
Banderas indígenas, venezolanas, gays y por supuesto Hondureñas han puesto color a un recibimiento anhelado por sus seguidores después de 23 meses de exilio.
Zelaya fue derrocado el 28 de junio de 2009 por los militares. A punta de pistola, fue abandonado acusado de chavista y de querer cambiar la constitución para perpetuarse en el poder.
El golpista Micheletti cedería meses después el poder a Porfirio Lobo, a través de unas elecciones.
Tras la mediación de Colombia, Venezuela y la OEA, el ex presidente ha regresado a Honduras sin renunciar a sus objetivos.
Vuelva o no al sillón presidencial, el regreso de Zelaya supone el retorno de la normalidad al país.
Independentistas toman Kidal y se registran ataques simultáneos en Bamako y la periferia en Malí
Una presunta operación de yihadistas y tuaregs impulsa una movilización del Ejército maliense en Bamako, Kidal, Gao y Kati. A su vez, los independentistas del norte toman la ciudad de Kidal.
Palestina celebra las elecciones municipales y Gaza vuelve a las urnas después de 20 años
Más de un millón de ciudadanos están convocados a las urnas para elegir representantes en 184 municipios.