ALERTA NUCLEAR EN JAPÓN
El Gobierno, a instancias del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha creado un grupo de seguimiento de la situación en Japón cuyo objetivo es asistir al Gabinete en las decisiones que deba tomar en relación con los acontecimientos que se produzcan en ese país.
La primera de las reuniones de este grupo se celebrará mañana en el Palacio de la Moncloa, según ha informado el Ejecutivo, que ha indicado también que tendrá encuentros diarios o cuando las circunstancias lo aconsejen.
El grupo está presidido por el director del gabinete del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y estará asesorado para asuntos técnicos por un representante del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Forman parte del grupo los directores de Asuntos Institucionales y de Infraestructuras y Seguimiento de Situaciones de Crisis del gabinete de la Presidencia del Gobierno; el director adjunto del gabinete del vicepresidente y ministro del Interior; y el director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
También forman parte del grupo la directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; la directora general de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación y el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.