Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoCortes Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Jeff Bezos

¿Es un yate o un velero? El nuevo 'capricho' de Jeff Bezos valorado en 500 millones de euros

El tercer hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, ha estrenado en Mallorca su lujoso velero con el que ha viajado durante todo el mes. En esta embarcación se ha comprometido con su novia, la experiodista mexicana Lauren Sánchez.

Vivir en la mansión más lujosa de Beberly Hills (California), viajar al espacio con el proyecto Blue Origin o la creación de un robot gigante son algunas de las extravagancias de Jeff Bezos, considerado por la revista Forbes como el tercer hombre más rico del mundo, solo por detrás de Elon Musk y Bernard Arnault. Ahora, un lujoso velero valorado en unos 500 millones de euros ha sido la última adquisición del exdirector ejecutivo de la empresa Amazon que no ha dejado indiferente a nadie.

El barco más grande del mundo

Los lujos de Bezos han llegado a nuestro país este mes, pues el enorme velero de tres palos considerada la goleta más grande del mundo se encuentra en la bahía de Palma. El fundador de Amazon ha desembolsado así este mes más de 500 millones de dólares para invertirlos en sus vacaciones por el Mar Mediterráneo, que comenzaron en el Festival de Cannes el pasado sábado, donde asistió con su novia al preestreno de la película 'Killers of the Flower Moon'.

Koru es el nombre elegido para el gigantesco yate que dispone desde el pasado mes de abril Jeff Bezos. La embarcación fue diseñada y construida por Oceanco, un constructor holandés de propiedad privada creada en 1987. Con un patrimonio de 125.1000 millones de dólares, según datos de Forbes, está claro que la nueva goleta del magnate estadounidense apenas deja efectos sobre su cartera.

¿Cuánto le costará mantenerlo?

El gran barco de Bezos cuenta además con un potente motor de combustión que puede navegar sin emitir gases contaminantes, a la vez que monta un novedoso sistema de recuperación de energía cinética con el que se aprovecha el movimiento inducido por las olas. Además, se estima que el precio por mantener este velero gigante puede ascender a los 25 millones de dólares anuales, pero como ya hemos mencionado el exdirector ejecutivo de Amazon apenas lo apreciará en patrimonio total.

Jacuzzis, motos de agua y hasta un cine dentro del yate

Una profunda piscina ubicada en una de las gigantescas cubiertas, un cine o varias motos de agua forman parte del elenco de lujos que se encuentran dentro del velero de Bezos, que tiene capacidad para invitar a 18 personas con todas las comodidades posibles. También, la goleta posee jacuzzis repartidos por todas partes y un muelle auxiliar para una embarcación más pequeña. Koru mide 126 metros de eslora y pose tres mástiles enormes que tienen capacidad para el despliegue de velas que, mediante energía cinética, pueden mover el yate. Su peso asciende a las 3.3000 toneladas y un dato que resulta llamativo es el hecho de que una sola persona puede manejar toda la embarcación, considerada una de las más altas y grandes del mundo creadas jamás.

Bezos y su novia, comprometidos en la embarcación

La cadena estadounidense CNN ha informado este martes que Jeff Bezos podría haberse comprometido en el lujoso velero con su novia, Lauren Sánchez. Según fuentes cercanas a la pareja, el compromiso se produjo mientras se encontraban sobre la embarcación en una zona cercana al sur de Francia. Un anillo de diamantes compuesto por más de 20 quilates y el fondo de la Costa Azul protagonizaron el momento más especial del futuro matrimonio.

Más sobre este tema:

Cargando...