SEGÚN EL MINISTRO DE EXTERIORES POLACO
El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha afirmado que el presidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich, se ha mostrado dispuesto a convocar elecciones este mismo año en sus encuentros con los tres ministros europeos de visita en Kiev.
Los ministros de Exteriores de Polonia, Alemania y Francia se han desplazado a la capital ucraniana para tratar de mediar y han discutido con los representantes locales un acuerdo que permita "poner fin a la violencia". Según Tusk, que ha comparecido en rueda de prensa, Yanukovich ha mostrado "voluntad" de convocar elecciones anticipadas "este año", tanto parlamentarias y presidenciales.
Por su parte, en el Parlamento ucraniano se ha prohibido la operación antiterrorista anunciada por los servicios de seguridad y dirigida contra manifestantes radicales que han tomado decenas de administraciones y edificios oficiales en los últimos dos días.
De los 238 diputados reunidos en la sesión extraordinaria de la Rada, tan sólo dos rehusaron votar a favor de la prohibición, que se aprobó por nueve votos más de los que serían necesarios si la totalidad de los 450 legisladores que se sientan en el Parlamento ucraniano estuvieran presentes.
Alexandr Yakimenko, jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, anunció la decisión de lanzar una operación antiterrorista en todo el país en la que podría participar el Ejército.