TRAS LA REUNIÓN CON SU HOMÓLOGO BRITÁNICO
Varufakis ha hecho estas declaraciones después de reunirse en Londres con su homólogo británico, George Osborne, como parte de una gira europea para recabar apoyos a su plan de reestructuración de la deuda griega. Sobre su encuentro con el ministro conservador, el político izquierdista de Syriza dijo que "fue muy constructivo", incluso "como un soplo de aire fresco".
"Mi sensación al marcharme del número 11 de Downing Street (residencia oficial de Osborne) es que tenemos una relación muy constructiva. Tuvimos una reunión maravillosa y, pese a nuestras diferencias, estamos decididos a encontrar terreno común. De hecho, ya lo hemos encontrado", afirmó.
Según Varufakis, el terreno común con Londres es que ambos Gobiernos tienen la determinación "de poner fin al extendido ciclo de pretensión que ha convertido a Grecia en una herida supurante en el costado de la eurozona". Esta situación, dijo, "preocupa al Reino Unido, que no es miembro de la zona euro, porque la crisis deflacionaria en Europa no presenta buenos augurios para la economía británica".
Anteriormente, George Osborne declaró tras recibir al ministro griego que "la disputa entre Grecia y la zona del euro se está convirtiendo rápidamente en el mayor riesgo para la economía global". El titular de Economía del Gobierno británico pidió a Varufakis que actúe "con responsabilidad" si bien reconoció que la zona euro debe tener "un mejor plan para el empleo y el crecimiento".