Duques de Sussex
El Daily Mail, tabloide británica, abría en su portada hoy anunciando que los duques de Cambridge y de Sussex habrían puesto fin a sus dos años de disputa tras unas conversaciones privadas y secretas que habrían mantenido al margen de la reunión oficial de Sandringham con la reina Isabel II.
Tanto Harry como William "habrían hecho las paces" ya que, de acuerdo a este periódico británico, sería "ahora o nunca". Tal y como cuenta, las conversaciones habrían ido más en términos de salvar la relación entre hermanos porque ambos consideraban que ante la inminente marcha de Harry a Canadá "si no lo solucionaban ahora, nunca lo harían". El Daily Mail también afirma que en esta reunión privada entre ambos habrían participado tanto Kate Middleton como Meghan Markle, lo que supondría un símbolo más de que las cosas entre ellos se están "destensando".
Recordamos que el pasado mes de marzo de 2019, los duques decidieron separar sus oficinas y trabajar de forma independiente cuando venían haciéndolo de forma conjunta desde hace muchos años.
Sin embargo, distinta es la situación que el duque de Sussex mantiene con su padre, el príncipe Carlos. Por lo que apunta el medio británico la situación entre ambos es mucho más compleja y más difícil que la que existía entre Harry y William. Todo parecía apuntar que las tensiones entre el príncipe Carlos y su hijo se deben "a una falta de confianza" tal y como descubre el Daily Mail.
Todo esto se conoce un día después de que Harry diese un discurso público en el que afirmaba que "no le quedaba otra opción" al anunciar que a partir de la próxima primavera dejará de formar parte de la monarquía británica y que, por lo tanto, pierde sus títulos reales. Esa ha sido la conclusión a la que han llegado después de varios días de negociaciones con la Reina. Harry también afirmó que a él le hubiese gustado seguir con prestando servicio a su abuela sin recibir ningún tipo de dinero público pero declaró que "no ha sido posible".