Epicentro de la epidemia
La provincia de Hubei a la que pertenece la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, empieza a levantar sus restricciones desde este miércoles. Los ciudadanos y viajeros que se encontraban hasta ahora "encerrados" en Hubei podrán salir de la provincia, salvo en Wuhan, donde no se levantará la cuarentena hasta el próximo 8 de abril.
El servicio ferroviario se restablece en la provincia, también con la excepción de Wuhan, donde no operará en ninguna de las 17 estaciones de la urbe. Allí, en Wuhan, los trenes comenzarán a llegar a la ciudad a partir del próximo sábado, mientras que los que salgan de ella tendrán que esperar al 8 de abril.
Mientras tanto, el servicio urbano de autobús de la ciudad ha comenzado a funcionar después de nueve semanas de hiato, en un momento en el que las cifras oficiales apenas registran nuevos contagios o fallecimientos por el Covid19.
Para utilizar estos servicios será necesario presentar o bien un código generado por el teléfono móvil que certifique su estado de salud o un certificado médico emitido por las autoridades sanitarias.