Daniel Sancho hoy juicioLluvias BarcelonaMemes Pedro SánchezVicente VallésQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Viñeta gráfica

Vladimir Putin y su insaciable apetito de poder, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La invasión de Rusia a Ucrania vuelve a protagonizar la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás de la semana. Putin y su insaciable apetito de poder sobre el mundo protagonizan la ilustración de hoy

Vladimir Putin y su insaciable apetito de podre, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás Alfredo Boto-Hervás

Tras más de una semana de guerra, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no cesa en su intento de hacerse con el control de Ucrania. Él mismo ha asegurado que mantendrá la ofensiva hasta que acabe la resistencia ucraniana y el país acepte las demandas rusas. Este afán de poder aparece reflejado hoy en la viñeta gráfica de la semana.

Putin no tiene intención de renunciar a los cuatro objetivos que se ha marcado con la invasión de Ucrania y ha asegurado que va a conseguirlo ya sea por aceptación de Kiev o con la guerra. Estos cuatro objetivos son: la "desnazificación" de Ucrania, su desmilitarización, el reconocimiento de la independencia de Crimea y el reconocimiento de la independencia del Donbás (este de Ucrania).

Nuestro ilustrador, Alfredo Boto-Hervás, ha reflejado el insaciable apetito del presidente ruso ilustrando a un Putin que se plantea la invasión de "los países bálticos, Finlandia, Polonia...".

Los rusos protestan a su presidente

Varios miles de personas han respondido este domingo al llamamiento del líder opositor Alexéi Navalni para manifestarse en contra de la guerra en las principales ciudades rusas. Hubo al menos 3.500 detenidos de un total de 5.200 personas que participaron en las protestas.

La más numerosa se celebró en Moscú, con unos 2.500 asistentes, de los que 1.700 fueron arrestados. Además, 1.500 personas participaron en una protesta similar en San Petersburgo, 750 de las cuales fueron arrestadas.

Más sobre este tema:

Cargando....