Boris Johnson
El todavía primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha afrontado este miércoles la última sesión de preguntas al frente del Gobierno. Al finalizar la sesión, y haciendo honor a su excéntrica imagen, Johnson se ha despedido de la Cámara de los Comunes emulando a Terminator con un "hasta la vista, baby".
Johnson se va con la cabeza alta
Tras esas palabras, el mandatario ha recibido una gran ovación por parte de su grupo parlamentario. Durante la sesión, ha valorado su trabajo como jefe del Gobierno británico y ha asegurado que se marcha "con la misión cumplida".
Para el político 'tory', ocupar el cargo de primer ministro ha supuesto un "gran privilegio". Ha dejado claro que se siente orgulloso por haber llevado a cabo el Brexit, así como por sobreponerse a la pandemia del Covid y haber hecho frente a la amenaza de Rusia en Ucrania.
Por otro lado, dio varias recomendaciones a su sucesor en el cargo, el cual saldrá elegido el próximo 5 de septiembre. Pide al siguiente primer ministro que tenga la vista "fija al frente" y vele por la "libertad y la democracia".
La oposición le ha deseado suerte
La oposición también ha tenido palabras para el casi ex primer ministro. El líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, ha manifestado que, a pesar de que su relación con el primer ministro es "complicada", le desea "lo mejor para el futuro" a toda la familia Johnson.
En la misma línea ha ido Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara Baja. Hoyle ha agradecido al mandatario su labor durante una crisis sanitaria que hizo "pasar momentos muy oscuros a esta cámara". Aun así, ha querido aclarar que todas las opiniones sobre el legado de Johnson se conservarán "con pasión".
El líder de los tories ha evitado hacer comentarios sobre los candidatos a hacerse con su puesto, pero sí a reconocido que hay "mucho talento". Los favoritos para suceder a Johnson son, por ahora, Rishi Sunak, exministro de Economía; Penny Mordaunt, actual secretaria de Estado de Comercio; y Liz Truss, secretaria de Estado para Relaciones Exteriores.
Boris Johnson ha concluido su última sesión en la Cámara de los Comunes con un "hasta la vista, baby", imitando a Arnold Schwarzenegger en 'Terminator 2: el juicio final'. Ha abandonado la sala entre los vítores de su grupo, del cual recibía cada vez menos apoyo tras los escándalos de Downing Street. Johnson dejará definitivamente el poder en septiembre.