Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Costa Rica

Un virus respiratorio provoca infecciones graves en 80 niños pequeños de Costa Rica

Los servicios hospitalarios de Costa Rica están saturados desde hace días por este virus y el país se ha visto obligado a cerrar los colegios.

Un brote de un virus respiratorio en Costa Rica, ha hecho que el Ministerio de Salud cierre todos los colegios del país. El objetivo principal es acabar con la transmisión de la enfermedad que desde hace días tiene saturados los servicios hospitalarios.

Los colegios permanecerán cerrados desde hoy hasta el 14 de octubre. La medida aplica tanto para las escuelas como colegios públicos y privados. Así lo han adelantado las autoridades en un comunicado: "En el marco de la alerta sanitaria por virus respiratorio, el Ministerio de Salud ordena una semana de receso en el calendario escolar con el objetivo de cortar la transmisión que tienen saturados los servicios del Hospital de Niños". Durante el día de ayer se registraron más de 80 ingresos de niños, todos ellos por infecciones respiratorias agudas graves. La mayoría de ellos tienen menos de 4 años.

Es un virus diferente al coronavirus

De todos los hospitalizados, hay 7 de ellos que se encuentran con respiración mecánica asistida. Sanidad le ha realizado la prueba Covid a todos los que presentan síntomas, y tan sólo uno ha dado positivo. El resto presenta un virus respiratorio independiente al coronavirus.

Las lluvias que se han incrementado durante estas semanas han hecho que los pequeños pasen más tiempo dentro de las aulas, casas o centros de juego, disminuyendo el tiempo en lugares abiertos. Esto ha ayudado a la propagación de dicho virus.

Llevan varias semanas notando el aumento de casos, pero no ha sido hasta esta semana cuando se han intensificado. Las autoridades instan a los ciudadanos a usar la mascarilla en espacios cerrados, y a realizar todas las actividades que se puedan al aire libre. También recuerdan la importancia del lavado de manos e insisten que todo aquel que presente síntomas se aísle en la medida de lo posible. Todo por frenar a este virus que azota con fuerza el país y que está llevando al colapso de hospitales infantiles.

Más sobre este tema:

Cargando...