DIVERTIDÍSIMA SECUENCIA EN UN PEQUEÑO PUEBLO DE NÁPOLES
Cardito, un pueblo cerca de Nápoles. Una calle estrecha y un conductor que intenta dar la vuelta. Así comienza una secuencia aparentemente cotidiana, grabada por un vecino.
En segundos se convierte en todo un sainete. El torpe conductor encaja su coche entre otros dos y bloquea la calle. Comienzan a sonar los cláxones. Entra en escena un grupo de moteros y empiezan las discusiones. Los vecinos miran a ver qué pasa... y lo que pasa es una procesión.
Aunque dice estar calmado, el causante del jaleo se pone cada vez más nervioso.
Viendo que la solución no llega, el cura abandona su vara y se pone al mando de la situación. Con paciencia, y gestos propios de un guardia de tráfico, consigue al fin desbloquear la calle.
La secuencia llega a los principales medios italianos. Dicen que es increíble, pero cierta. Y el video triunfa en Youtube. Son los propios internautas los que avisan. Es clamorosamente falso.
Dicen que los curas no visten de verde en las procesiones, y que, en todo caso, no es un cura, es un actor.
Finalmente, un diario local desvela que se trata de una campaña sobre el respeto a las señales de tráfico inteligentemente grabada por los jóvenes de la parroquia. Con ingredientes de comedia y realidad y con un final feliz. Un homenaje al sentido común en el volante.