AL MENOS 22 MUERTOS. NUEVAS PROTESTAS CONVOCADAS
Veintidós. Este es el número de muertos que hasta ahora se ha cobrado la ola de protestas que se registra ininterrumpidamente desde el doce de febrero en las calles de Venezuela. Fallecidos a los que hay que sumar 300 heridos y centenares de detenciones... entre ellas, la del opositor Leopoldo López, cuya imagen en prisión se distribuía en las últimas horas.
"Y así como dicen que Leopoldo López debe de ser juzgado por hacer un llamamiento no violento a la calle, ¿Quién juzga a Nicolás Maduro?" clamaba el diputado por el estado de Zulía, Lester Toledo.
...Los manifestantes protestan sin descanso, contra la creciente pobreza y contra la inseguridad ciudadana, que en los 14 años de chavismo se ha cobrado 180.000 víctimas. Motivos, por los que Henrique Capriles ha vuelto a convocar esta tarde a los venezolanos. El presidente Maduro, por su parte, reitera su mensaje: la oposición es la responsable de la violencia.
"Y yo llamo a la oposición seria que se quiera desligar de la violencia a incorporarse al diálogo y a la conferencia de paz" decía el presidente bolivariano.
Maduro ha de hacer frente a tensiones externas tras la ruptura de relaciones con Panamá... Hostilidad que ha sido respondida así por el presidente Ricardo Martinelli: "No es maduro. Es una persona inmadura la que se expresa de esa manera quien se expresa así de un país hermano".
Panamá había intentado hasta anoche una condena al gobierno de Venezuela por parte de la Organización de Estados Americanos. Iniciativa que finalmente ha fracasado.