EGIPTO | CINCO AGRESORES SEXUALES
Una periodista holandesa podría haber si violada por cinco hombres en la plaza Tahrir de El Cairo (Egipto) cuando cubría los enfrentamientos que tienen lugar contra el gobierno de Mohamed Mursi. La reportera tuvo que ser ingresada de urgencia en un hospital tras la agresión sexual y, posteriormente, ha sido enviada a su país de origen, tal y como recogen The Sun.
La información ha sido confirmada tanto por el hospital en el que fue ingresada la periodista, como por la embajada de Holanda en Egipto. Tras tomar declaración a la víctima, el fiscal egipcio Talaat Abdallah ha puesto en marcha una investigación para conocer qué ocurrió en la plaza Tahrir y depurar responsabilidades.
Dina Zakaria, una reportera del canal de noticias Egypt 25, fue la primera en denunciar lo sucedido a través de su cuenta de Facebook, donde publicaba: "Una periodista holandesa en Tahrir ha sido violada por varios hombres que se hacían llamar revolucionarios. Su estado es grave y está hospitalizada".
Este no es el primer caso de violación a periodistas que ocurre en el país. La organización 'Reporteros sin Fronteras' ha alertado de la situación para que se suspenda el envío de mujeres periodistas a Egipto. A pesar de las denuncias, las autoridades guardan silencio al respecto.