Agresión sexual
Un grupo de siete jóvenes, entre ellos varios menores, atacó a la pareja, inmovilizándole a él y arrastrando a ella hasta un baño para agredirla sexualmente.
Violación grupal a una niña de 13 años en los jardines municipales de Villa Bellini en Catania, Italia. Un grupo de siete jóvenes egipcios rodeó a la pareja, arrastrando a la niña hasta el baño e inmovilizando a su pareja, obligándole a presenciar la agresión sexual.
Se trata de siete jóvenes egipcios, tres de ellos menores, que habrían entrado en Italia de forma ilegal entre 2021 y 2023, tal y como informa 'La Repubblica'.
"Dos me agarraron y otros agarraron a mi novio. Y nos llevaron a los baños de la villa. Fue una pesadilla, no había nadie allí en ese momento", explicó la víctima en declaraciones al citado medio.
"Horror, degradación, locura", comenta Matilda Siracusa, subsecretario de Relaciones con el Parlamento y diputado siciliano de Forza Italia. "No hay justificaciones para lo ocurrido, no se imagina un furor de este tipo por parte de los niños, incluso menores de edad. Mi más sincera y sentida solidaridad con la víctima, su familia y su novio golpeados e inmovilizados por la jauría".
El suceso ha causado una enorme conmoción en Italia. Incluso el viceprimer ministro, Matteo Salvini, se ha pronunciado a través de su cuenta de X (antiguo twitter): "Niña violada por una banda de siete egipcios delante de su novio, a quien amenazaron, bloquearon y mantuvieron alejado. No vengan a hablarme de 'tolerancia' o 'error'".
Salvini llegó incluso a pedir la "castración química" para los culpables de este tipo de sucesos: "Ante horrores como este no puede haber clemencia sino sólo una cura: la castración química. Espero que la propuesta presentada por la Liga sea votada lo antes posible".