Francia
Los hechos delictivos habrían tenido lugar en julio del año pasado, mientras 'El Mosca' permanecía encarcelado.
'El Mosca' sigue en busca y captura. Se han cumplido 24 horas desde que Mohamed Amra, de 30 años, protagonizara una espectacular fuga mientras que era trasladado en un furgón hasta la cárcel de Évereux, al norte de Francia, tras declarar ante un juez. Como se puede ver en las imágenes que han trascendido del incidente, el vehículo fue embestido tras llegar a un peaje por otro coche donde viajan 4 cómplices de Amra. Estos comenzaron un tiroteo que acabó con la vida de dos agentes y dejó a otros tres gravemente heridos. Tras conseguir su objetivo, lograron huir en un vehículo que fue encontrado horas más tarde completamente calcinado. Tras el incidente se movilizó un amplio dispositivo de búsqueda, conformado por 200 agentes.
Han comenzado a trascender más datos sobre el preso fugado. No es la primera vez que 'El Mosca' se enfrenta a las fuerzas de seguridad. Cuenta con un largo historial de delitos, y sobre él pesan varias causas penales. Varios medios franceses le señalan como el cabecilla de una red de narcotráfico, cuya influencia podría haber llegado hasta España, y más concretamente hasta Marbella.
Según explica el medio francés, 'Le Parisien', Mohamed Amra estuvo implicado en un intento de asesinato relacionado con el narcotráfico en julio de 2023 en la Costa de Sol, mientras permanecía encarcelado en la prisión de Santé, París. De esta forma habría enviado sicarios a España para ejecutar sus órdenes.
También se ha confirmadoque hace tres días Amra trató de huir de la prisión en la que se encontraba, cortando los barrotes de su celda sin éxito. Acto seguido, las autoridades penitenciarias le ingresaron a una unidad disciplinaria, y aumentaron el grado de vigilancia sobre él. En esta ocasión, 'El Mosca' fue imputado por cuatro cargos, entre los que se encuentra homicidio, que le podría reportar una cadena perpetua, de acuerdo con el sistema francés
Mientras continúa el exhaustivo dispositivo de búsqueda, el Ministerio del Interior francés ha lanzado una petición a través de su cuenta de Twitter, ahora X, en la que pide a la ciudadanía no divulgar vídeos del asalto en las redes sociales, y reportar aquellos que circulen.
Quien también se ha pronunciado a través de X, ha sido el presidente francés Emmanuel Macron, quien escribió: "El ataque de esta mañana, que costó la vida a funcionarios de prisiones, es un shock para todos nosotros. La nación está junto a las familias, los heridos y sus compañeros. Se está haciendo todo lo posible para encontrar a los autores de este crimen y poder hacer justicia en nombre del pueblo francés".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com