SE ENCUENTRA EN PARADERO DESCONOCIDO
El dirigente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, destituido por el Parlamento, intentó huir a la vecina Rusia, pero fue interceptado en la frontera y ahora está en paradero desconocido, aseguró el presidente de la cámara ucraniana, Alexandr Turchínov. El jefe del legislativo así lo indicó, después de que el canal de televisión TSN informara de que Yanukóvich estaba viajando hacia Rusia.
"Yanukóvich intentó subir a un avión rumbo a la Federación de Rusia, pero fue interceptado por los guardias de frontera. En este momento está escondido en algún lugar de la región de Donetsk", en la parte oriental de Ucrania, de mayoría rusohablante y granero electoral del depuesto presidente, dijo Turchínov en la cámara.
Yanukóvich habría tratado de huir a Rusia, su principal aliado, después de haber denunciado que los acontecimientos en Ucrania, donde la oposición se ha hecho con el poder, son un golpe de Estado.
De acuerdo a Turchínov, otros cargos destituidos hoy por la Rada Suprema (legislativo), como el ex fiscal general Víktor Pshonka, también trataron de escapar de Ucrania sin éxito. La Rada Suprema destituyó a Yanukóvich por "abandono de sus funciones constitucionales" y convocó convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 25 de mayo.
Un total de 328 diputados, más de la mayoría constitucional de dos tercios, votaron a favor de una resolución que entró en vigor nada más ser aprobada por la cámara, ahora de mayoría opositora tras sumarse a sus filas numerosos diputados del oficialista Partido de las Regiones.