VIENTOS DE HASTA 264 KM/H

Escocia, en alerta roja por un temporal de fuertes vientos

Escocia hace balance de los daños provocados por un temporal que ha barrido el país con vientos de hasta 264 kilómetros por hora. El mal tiempo obligó a cerrar colegios, carreteras, aeropuertos y puertos.

Fuertes vientos de hasta 264 kilómetros por hora obligaron en Escocia al cierre de cientos de colegios y llevó a la policía a no utilizar el coche en el centro de la región, mientras se mantiene la altera roja. 

El temporal, uno de los perores de la última década, dejó además a 30.000 hogares sin electricidad debido a la caída de árboles sobre los tendidos eléctricos. 

Un portavoz de la oficina de meteorología explicó que la decisión de elevar el nivel de alerta a rojo, el más alto de todos, "no se toma a la ligera", por lo que recomendó a los ciudadanos que lo tengan en cuenta y tomen "las acciones apropiadas". 

Por su parte, la policía escocesa lanzó la advertencia de no desplazarse en coche por el centro de la región debido al temporal de viento y lluvia y las autoridades autorizaron el cierre de cientos de colegios.

Cierre de puentes y carreteras
Además, el tráfico se ha visto muy afectado por el cierre de puentes y carreteras mientras que universidades, edificios públicos, parques en toda la región han sufrido las consecuencias del temporal y han cerrado sus puertas a partir del mediodía. 

En el caso de los aeropuertos, los de Edimburgo y Glasgow cancelaron un total de 17 vuelos. El Gobierno escocés anunció hoy que se esperaban que las condiciones climatológicas fueran "bastante excepcionales" y "peligrosas" en el oeste, centro y sur de Escocia. 

Otras partes del Reino Unido, como el norte y centro de Inglaterra e Irlanda del Norte se vieron también afectadas por fuertes vientos y lluvia y la previsión meteorológica muestra como la situación podría complicarse en las próximas horas con la llegada de nevadas.

Más sobre este tema: