Canadá
Uno de los afectados comunicó que sentía un dolor en el pecho, mientras que otro dijo experimentó una pérdida de sensibilidad en las piernas.
En Canadá se han vivido momentos de tensión debido a que varias personas se quedaron atrapadas en una atracción bocabajo durante casi media hora.
Los hechos han tenido lugar en Canada's Wonderland, el parque de atracciones más conocido del país ubicado en Vaughan, Ontario. La atracción afectada fue la Lumberjack, que se caracteriza por dar giros de 360 grados. El problema llegó cuando, en uno de estos giros, se quedó paralizada en el punto más alto.
El fallo en el funcionamiento hizo que las personas se quedaran atrapadas en el peor momento: cuando se encontraban del revés.
Jiashira Rivera presenció los hechos y decidió grabarlos para subirlos a su cuenta personal de TikTok, acompañándolos de la frase "¡definitivamente no me subiré a este viaje pronto!". El vídeo se volvió viral rápidamente.
"Fue aterrador, gracias a Dios nadie se cayó (...) Seguían diciéndonos a todos que despejásemos el área". Finalmente, "los trabajadores entraron con arneses de seguridad, subieron a la máquina e intentaron reiniciarla", ha declarado Rivera a Yahoo Canadá.
En la publicación, Rivera comentó que todos los pasajeros pudieron bajar de forma segura pasados, aproximadamente, los 45 minutos.
La compañía responsable de la atracción ha declarado al medio CBC Toronto que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22:40,hora canadiense, y que la avería se pudo arreglar a las 23:05 horas.
Grace Peacock, directora de comunicaciones de Canada's Wonderland, ha confirmado que los afectados fueron atendidos nada más bajar de la atracción. A su vez, ha remarcado se está llevando a cabo una investigación en búsqueda de esclarecer los hechos.
Durante los 30 minutos que estuvo parada la atracción no se dejaron de escuchar los gritos de las personas atrapadas que pedían ayuda desesperadamente.
Permanecer tanto tiempo bocabajo hace que pierdas temporalmente la visión o que el sistema circulatorio cambie su forma de funcionar, pudiendo producirse una hemorragia cerebral.
Afortunadamente, no se han tenido que lamentar daños mayores. Es más, solo dos personas presentaron secuelas temporales provocadas por el accidente: uno sentía dolor en el pecho y otro sentía una perdida de sensibilidad en las piernas.
En Crandon, Estados Unidos, una montaña rusa se paró y dejó a ocho pasajeros suspendidos en el aire bocabajo a 40 metros de altura durante dos horas.
El incidente ocurrió en el famoso parque de atracciones conocido como Forest County Festival, y la principal hipótesis fue que un desperfecto hizo activar el sistema de frenos.