Reino Unido

Vídeo: Un hombre patea en la cara a una adolescente en un bus de Reino Unido por no llevar mascarilla

Agresión racista en un autobús de Reino Unido. El atacante le dice que se ponga la mascarilla porque el coronavirus es más común entre negros y asiáticos. La policía ya lo está investigando como un ataque racista.

La policía de Reino Unido busca al hombre que propinó una patada en la cara a una chica de 16 años en un autobús por no llevar mascarilla.

Todo comenzó cuando una pareja empezó a recriminar a la chica por no llevar mascarilla. La mujer le dice: "No estoy siendo racista, pero el virus es más común en negros y asiáticos. Ponte tu maldita máscara". Durante todo el trayecto, la pareja siguió insultando a la adolescente, y cuando parecía que iban a abandonar el autobús, el hombre agredió a la menor dándole una patada en la cara.

Inmediatamente, otro viajero inmoviliza al agresor y comienza a increparle. Finalmente, la pareja que comenzó el enfrentamiento sale del autobús. La imagen se ha difundido con rápidez en las redes sociales.

Situación en Reino Unido por el coronavirus

Continúan las críticas en Reino Unido por el fallo informático en el recuento de contagios. Esto ha supuesto que 16.000 casos de coronavirus no hayan sido notificados a tiempo para rastrear los contactos.

Al parecer, el programa informático Excel ha podido fallar. Se cree que la hoja de cálculo de Excel con los resultados de laboratorio alcanzó su tamaño máximo y nadie se percató.

Más sobre este tema: