ÉXITO EN YOUTUBE
En el vídeo, Obama aparece en chándal y con auriculares haciendo diferentes ejercicios de musculación e incluso puede verse cómo se le escapa un bostezo antes de comenzar una nueva serie en una de las máquinas. Ajeno a la grabación, el presidente estadounidense se agacha para elegir el tamaño de las pesas, combina el entrenamiento de brazos y piernas, y corre en la elíptica en camiseta de manga corta.
El curioso vídeo ha corrido como la pólvora en Internet y ha despertado todo tipo de comentarios, desde los que cuestionan la eficiencia de los agentes que protegen al presidente a los que se mofan de que el entrenamiento de Obama es demasiado sencillo. Donovan explicó que a los huéspedes que compartieron gimnasio con Obama en el hotel de Varsovia no se les pidió que abandonaran la sala a la llegada del presidente ni que se abstuvieran de hacer fotografías.
El portavoz del Servicio Secreto quitó hierro a la situación y la equiparó a cuando los clientes de un restaurante toman fotos a Obama mientras come. Todos los que se alojan en el mismo hotel que el presidente estadounidense se ven obligados a pasar un control de seguridad a la entrada, por lo que Donovan asegura que Obama no estuvo en peligro en ningún momento y que los agentes que velan por su seguridad estaban muy cerca de él.
Aunque los estadounidenses están acostumbrados a ver a la familia Obama poniéndose en forma, el vídeo de un Obama desprevenido haciendo su rutina de ejercicios en el gimnasio sin saber que está siendo grabado ha recibido miles de visitas y se ha colado en todas las conversaciones. Hace unas semanas Obama protagonizó otro vídeo, en esa ocasión preparado por la Casa Blanca, junto a su vicepresidente, Joe Biden. Juntos corrieron por los pasillos de la mansión presidencial para concienciar a la población de la importancia del ejercicio físico.