Mundo

Huracán Milton

Vídeo: Rescatan a un niño flotando en una tabla tras el paso del huracán Milton

El paso del huracán Milton deja devastadoras consecuencias en Florida. Viviendas destrozadas, calles inundadas, y al menos 14 personas fallecidas.

Recorrer las calles de Florida ahora mismo es como recorrer un escenario típico de una película apocalíptica americana. Las calles están inundadas, los coches han terminado volcados y arrastrados, incluso los barcos están en medio de la calle. Las rachas de viento han arrancado palmeras del suelo.

Una grúa en Sant Petersbourg que trabajaba en un edificio de oficinas de 46 pisos, la torre residencial más alta de la Costa del Golfo de Florida, se estrelló contra un edificio cercano donde se encuentra el Tampa Bay Times. La grúa ha dejado un agujero en una de las esquina del edificio. Otra parte de la grúa bloqueaba la calle. Y cerca de allí, las fuertes rachas de viento han arrancado el techo del estadio de béisbol de St. Petersburg, sede de los Rays de Tampa Bay de la MLB

Tres millones de viviendas se encuentran sin electricidad. Cientos de ciudadanos han visto como las ventanas de sus casas se han reventado, los techos salido por los aires. Así lo ha contado Crystal Coleman: "Todas las ventanas reventaron. Fue devastador, todo, desde el ático, salió volando por los aires". También Jennifer, otra afectada contaba "Ya hemos perdido parte del techo, es una locura. El agua se ha filtrado dentro de la casa".

Daños de 55.000 millones de euros

Se estima que el paso de Milton por Florida ha dejado daños de alrededor de 55.000 millones de euros. Hay gente que se ha quedado sin nada, así lo contaba Crystal: “Necesito un lugar donde quedarme. Necesito alguien que me ayude a descansar, a mí y a mi hija. Necesito ropa, mi ropa está destruida. Todo dentro de mi casa está destruido”.

Cientos de residentes de Florida han tenido que ser rescatadas. Uno de los casos ha sido este niño de 14 años. Estaba flotando encima de una madera sumergida en el agua tras las inundaciones. El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, y la Unidad Marina consiguieron rescatarle. La Guardia Costera de Estados Unidos ha tenido que rescatar también a un hombre en alta mar. Se encontraba aferrado a una nevera en el Golfo de México. Un buzo de la Guardia Costera de Estados Unidos ha descendido desde un helicóptero y ha conseguido salvar su vida.

Por desgracia, a pesar de los daños materiales, también se tienen que lamentar pérdidas humanas. La cifra de fallecidos asciende a más de 14 personas. Cifra que esperan que aumente a medida que continúan las labores de rescate. Ron DeSantis, Gobernador de Florida dicho que "Cientos de rescatistas participan en más de 125 misiones en 26 condados".

Biden, presidente de Estados Unidos, sigue muy de cerca lo ocurrido y asegura "quiero que sepan que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos a recomponerlos".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com