Robo de vehículo
Después de robar una furgoneta, los dos ocupantes del vehículo se dieron a la fuga y protagonizaron momentos de mucha tensión.
Imágenes como estas podrían estar sacadas de una película de acción, pero no se trata de un escenario ficticio, ha ocurrido de verdad en Argentina.
El pasado sábado, los usuarios de la autopista Panamericana que circulaban a la altura de Lomas de San Isidro, situada en la zona norte de Buenos Aires, fueron testigos de una persecución de película en la vida real.
Dos hombres iban conduciendo una furgoneta que acababan de robar. En el momento del robo, cogieron el vehículo y se dieron a la fuga. Después de varios minutos de tensión, los delincuentes chocaron contra el bordillo de la acera y en consecuencia con otros cinco vehículos más que se encontraban en la zona. Después del impacto, el coche quedó destrozado y los dos hombres salieron corriendo para poder evitar a la policía, pero fueron detenidos pocos minutos después.
Las fuentes policiales confirmaron para 'Infobae' que todo comenzó alrededor de las 17 horas, momento en el que se hizo una llamada a la policía para advertir de que se había procedido a un robo de una furgoneta blanca modelo 'Chevrolet Spin'.
Poco después, una patrulla de la policía que hacía su ronda habitual, localizó el vehículo robado y comenzó la persecución. En el momento que el coche policial activó las sirenas e indicaron a los delincuentes que se detuvieran, estos eligieron acelerar e intentar escapar a toda velocidad.
Los hombres consiguieron adelantarse a la policía e incluso llegaron a esquivar un coche patrulla que se interpuso en su camino. La policía informó por radio de la necesidad de poner un 'dispositivo cerrojo' para poder detener el vehículo. El 'dispositivo cerrojo' es la forma que tiene la policía y demás fuerzas del orden para poder bloquear el acceso o el paso a alguien.
Después del intento de huida a pie, uno de los dos hombres fue detenido 100 metros después por los efectivos policiales que se desplazaron al lugar, mientras que el otro hombre, fue detenido por la patrulla que lo había perseguido.