Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

EEUU

El vídeo de un nuevo ataque racista contra una mujer asiática en Estados Unidos

Se trata de un nuevo ataque racista a una persona asiática en Estados Unidos. La mujer de 55 años iba paseando por el barrio de Chinatown, en Nueva York, cuando de repente un hombre negro le agrede.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento. Todo sucede en el barrio de Chinatown de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Un hombre de color ataca a una mujer asiática, golpeándola fuertemente en la cara. La mujer queda conmocionada y se encuentra hospitalizada por lesiones en la cara.

Ataque racista en Nueva York

El vídeo muestra a dos hombres comiendo en una terraza de un restaurante en el barrio de Chinatown. Mientras una mujer asiática camina por la acera, un hombre con una sudadera con capucha naranja le pega un puñetazo en la cara. La cabeza de la mujer gira hacia atrás y se derrumba en el suelo. Está hospitalizada con una fuerte contusión en la cara.

El agresor se queda de pie junto a su víctima mientras varias personas acuden a ayudar a la mujer asiática, conmocionada en el suelo.

Solo en la ciudad de Nueva York, la policía ha investigado 42 ataques contra asiáticos estadounidenses en el primer trimestre de 2021, un aumento del 223% si se compara con el mismo período de 2020 cuando se denunciaron 13 ataques racistas, según se desprende del informe del Centro para el Estudio del Odio y Extremismo en la Universidad Estatal de California.

El aumento de los ataques racistas refleja un aumento en los delitos de odio contra los asiáticos en todo el país. En 2020, 122 incidentes ocurrieron en 16 de las ciudades más pobladas de EE.UU, un aumento de casi el 150% con respecto a 2019, según el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California.

Más sobre este tema:

Cargando...