Guerra Israel-Hamás
Casi un mes después del ataque llegan nuevas imágenes de la matanza del 7 de octubre.
La matanza de Hamás del pasado 7 de octubre sigue dejando imágenes espeluznantes. Casi un mes después, nos llegan nuevas grabaciones de cómo se vivió el ataque de Hamás en Israel. Este es el momento en el que la Policía salva a unos niños en un coche. Los terroristas acababan de matar a su madre, que iba conduciendo.
Al grito de "¡Salvadnos!" una niña pide ayuda a los policías, indicándoles que está con su hermano, que es un bebé. La pequeña pide que la saquen y llega a preguntarle a los agentes si son israelíes. Finalmente, los policías rescatan a los dos pequeños y los ponen a salvo.
Mientras salen a la luz nuevas imágenes, siguen los bombardeos. Casi la mitad de las más de 6.500 personas que han muerto en Gaza, son niños. Los datos son escalofriantes: en estas dos semanas de conflicto han muerto en Gaza más niños que en los últimos 23 años. Una situación que Médicos Sin Fronteras califica de "catástrofe humanitaria que no tiene precedentes en la región". "Desde MSF estamos pidiendo insistentemente un cese al fuego inmediato, duradero e incondicional", ha dicho David Cantero.
Hamás, por su parte, ha acusado a Israel de mentir y de crear información falsa con la intención de justificar sus ataques a hospitales en la Franja de Gaza y de esta manera tapar sus "fracasos militares".
"Las mentiras difundidas por la ocupación tienen como objetivo justificar sus ataques directos contra instalaciones médicas", ha señalado Osama Hamdan, un alto representante del grupo islamista en una comparecencia ante los medios desde Beirut, tal y como recoge la cadena de televisión 'Al Yazira'.
Mientras, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han denunciado el lanzamiento de alrededor de 30 cohetes en un tiempo de una hora desde el sur de Líbano. Se trataría de una nueva ola de disparos. De esta manera, las autoridades israelíes han respondido con artillería. De momento, no se conocen daños personales en ninguno de los dos lados de la frontera.
También Jordania se pronuncia. Bisher al Jasauné, primer ministro de Jordania, ha avisado de que interpretará como "declaración de guerra" cualquier intento de Israel de generar las condiciones para el desplazamiento de palestinos desde la Franja de Gaza o Cisjordania. Asegura que la salida forzada de palestinos de sus territorios es una de las "líneas rojas".