Muere niño por su madre 154 kilosMundo

Guerra Rusia Ucrania

Vídeo: Un niño recorre Mariúpol en bici mostrando los numerosos destrozos provocados por la guerra

Mariúpol: de una ciudad portuaria a una ciudad calcinada y devastada por la guerra.

Este niño ha recorrido las calles de Mariúpol en bicicleta para mostrar las consecuencias de la guerra en Ucrania: daños en infraestructuras y sobre todo, desolación. Casas destruidas y quemadas, profundos agujeros, escuelas calcinadas y carreteras derrumbadas son algunas de las imágenes más impactantes que deja actualmente la ciudad de Mariúpol.

La ciudad, tras los numerosos bombardeos de las tropas rusas, ha terminado llena de escombros y dejando un escenario devastador. Durante el recorrido del joven, se encuentran numerosas escenas impactantes de la guerra ruso-ucraniana como los restos de viviendas en agujeros anegados de agua o electrodomésticos tirados en las calles.

La gente vive como puede y muchas cosas fueron robadas. El joven afirma que ciertas zonas ya no son seguras para caminar por la noche y no volverán a ser lo bonitas que eran antes.

La situación en Mariúpol

El pasado mes de abril, la situación en Mariúpol llegaba a ser insostenible, siendo la zona cero del asedio ruso. En ese mes, la ciudad ucraniana estuvo cercada y sin servicios básicos disponibles para sus ciudadanos. Mariúpol, una de las ciudades clave de esta guerra, también se ha enfrentado a los corredores humanitarios de Putin, los que más adelante los ciudadanos describían como: "caminos llenos de muertos".

Actualmente, Mariúpol está tomada por las tropas rusas. Aunque sin el conocimiento de nuevos ataques en la ciudad, la devastación causada por el ejército ruso deja un escenario realmente entristecedor.

Últimos bombardeos a civiles

Uno de los últimos bombardeos a civiles ha ocurrido en la ciudad ucraniana de Vinnytsia. Esta ciudad de 300.000 habitantes se encuentra al suroeste de Kiev, donde hasta el momento se habían producido pocos combates. En este ataque, se han lanzado misiles desde el mar Negro que han impactado en un parking y en varios edificios. Al menos hay 20 muertos entre los que se encuentran tres niños.

El este y el sur de Ucrania también han recibido bombardeos. Según los rusos, en esos bombardeos han destruido un almacén de armas enviadas desde Estados Unidos. Además de los continuos ataques rusos a civiles, más de un millón de ucranianos, entre ellos 260.000 niños, han sido trasladados forzosamente a Rusia desde las regiones separatistas de Ucrania. En lo que va de guerra, al menos han muerto 349 niños.

Más sobre este tema: