Michigan
A pesar de lo espectacular que resultan las imágenes del accidente, nadie ha resultado herido.
Un avión se ha estrellado contra un complejo de apartamentos en Michigan, Estados Unidos. Este accidente ha tenido lugar durante una exhibición de aviones chasse MiG-23 y las imágenes de lo ocurrido ya han recorrido las redes sociales.
A pesar de la espectacularidad del accidente, nadie ha resultado herido, tal y como han confirmado las autoridades de Michigan. Es más, los pilotos han salido expulsados después de que la aeronave haya explotado, dejando una gran nube de humo negro. Estos profesionales de vuelo han caído en la localidad de Van Buren Township, en el condado de Wayne -también dentro del estado de Michigan-.
Después de la ya mencionada humareda negra, el avión ha impactado contra el suelo y se ha visto envuelto en llamas. En este momento en el que el avión ha tocado tierra, el medio estadounidense 'Clickondetroit' ha confirmado que el jet ha llegado a golpear varios vehículos que estaban allí estacionados. Sin embargo, y por suerte, ninguno de los conductores se encontraba dentro de los coches.
Aún se desconoce qué es lo que ha podido ocasionar el accidente, por lo que la Administración Federal de Aviación (FAA) ha comunicado que se encuentran investigando las posibles causas.
En noviembre del año pasado, los asistentes a una exhibición de aviones en Dallas, también en Estados Unidos, vivieron un momento parecido al de Michigan. En esta ocasión, el accidente fue provocado por un brusco cambio en el viento que hizo que dos de los aviones involucrados en la exhibición colisionaran de frente.
Después del accidente, hasta el lugar se desplazaron hasta 40 unidades de rescate de incendios, que tuvieron que confirmar si el siniestro había dejado alguna víctima.