Mundo

Lluvias

VÍDEO | Milagroso desprendimiento: un muro se derrumba y aplasta varios coches

En Rusia, las fuertes tormentas han provocado el derrumbe de un muro que ha sepultado varios vehículos.

Un desprendimiento de tierra ha derrumbado un muro en la ciudad de Vladivostok, en Rusia, dejando numerosos vehículos sepultados bajo tierra, maleza y ladrillos. Se trataba de una barrera de contención que perimetraba una montaña para evitar que pasase lo que precisamente ha acabado ocurriendo. En total han sido siete los coches aplastados.

Afortunadamente, y según las primeras informaciones, no se encontraba nadie en el interior de los vehículos en esos momentos, por lo que el suceso pudo saldarse sin ninguna víctima. Aún así, hubo gente que presenció el temido momento y escuchaba cómo poco a poco se iba quebrando el muro.

Fue en ese momento cuando una mujer se percató de que su vehículo estaba a punto de ser aplastado y decidió arriesgar su vida para salvarlo. Instantes previos al derrumbe, mientras otras personas se quedaron observando, la mujer corrió hacia su coche, se montó en el asiento del conductor, lo arrancó y se fue de la zona de aparcamiento.

Unas imágenes que ya circulan por las redes sociales suscitando todo tipo de opiniones. Hay quien considera que arriesgar su vida por algo material es descabellado y quien aplaude la valentía de la mujer.

Las lluvias lo provocaron

Las lluvias podrían estar detrás de este desprendimiento de tierra según apuntan las autoridades. Un deslizamiento de tierra es un fenómeno natural que ocurre cuando una masa de tierra, rocas o sedimentos se desplaza ladera abajo debido a la gravedad. Esto puede ser provocado por varios factores, como la saturación del suelo por lluvias intensas, terremotos, erupciones volcánicas o la erosión.

En este caso, las tormentas habían tenido un gran protagonismo en la región rusa de Vladivostok durante estos días. Sin embargo, se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

¿Qué hacer ante un deslizamiento de tierra?

Ante un deslizamiento de tierra es crucial actuar con rapidez y precaución para ponerse a salvo. Algunas de las recomendaciones a tener en cuenta son las siguientes:

  • Evacuar el área. En algunas ocasiones se puede evitar el peligro si se presta atención a señales como ruidos inusuales, grietas en el suelo o la caída de rocas.
  • Buscar refugio. Si ya se está derrumbando, lo más importante es buscar un lugar seguro y alejado de la zona del deslizamiento.
  • Mantener la calma, actuar con rapidez y tomar decisiones rápidas.
  • Informar a las autoridades. Notificar a los servicios de emergencia sobre lo que está sucediendo.
  • No regresar inmediatamente. Las autoridades deben declarar que el lugar es seguro para poder volver a la zona, ya que en ocasiones los deslizamientos pueden repetirse.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com