Bola de fuego
Se trata de un pequeño satélite de la compañía SpaceX de Elon Musk que proporciona una conexión a internet global.
Se pensaban que se trataba de un meteorito, pero es algo mucho más común de lo que pensamos. Una "bola de fuego" atravesó esta noche el cielo de varios países de Europa dejando ciertas dudas sobre lo que podía tratarse. Sin embargo, horas antes de los sucedido, el medio especializado 'Frontera Espacial' sobre lo que iba a sobrevolar nuestro cielo.
Una espectacular bola de fuego iluminó los cielos de Europa occidental la noche del martes 27 de agosto, alrededor de las 22:00 horas, causando asombro y confusión entre los testigos. Los vecinos de Francia miraban al cielo espléndidos por lo que estaban viendo sus ojos. No podían creer que una bola luminosa estuviera cruzando el cielo. Sacaron sus teléfonos para inmortalizar esa imagen que muchos no iban a creer.
Pensaban que se trataba de un meteorito que pasaba de largo, o bien, que iba a impactar en cualquier punto de la tierra. Pero en realidad, este suceso ocurre muy a menudo. Lo que en un principio se pensó que era un aerolito, resultó ser la reentrada atmosférica de un pequeño satélite Starlink. Y lo que ocurrió fue que, una vez entró a la atmósfera de nuestro planeta, comenzó a arder, como se puede observar en el vídeo grabado por un vecino francés.
Estos satélites, pertenecientes a la compañía SpaceX de Elon Musk, forman parte de una megaconstelación diseñada para proporcionar conexión a internet global.
La reentrada de este satélite no fue un evento aislado. En los últimos años, la cantidad de objetos en órbita terrestre ha aumentado significativamente, con más de 9.100 satélites activos, de los cuales el 73% son Starlink. Esta proliferación de satélites ha incrementado la preocupación por la basura espacial y la necesidad de gestionar adecuadamente el fin de la vida útil de estos objetos.
Aunque muchos satélites Starlink reentran de forma descontrolada debido a las limitaciones de su sistema de propulsión, están diseñados para desintegrarse efectivamente durante la reentrada.
Este suceso impactante se ha podido ver en los cielos de las ciudades europeas de Francia, Alemania, Bélgica y Suiza. Numerosos testigos capturaron imágenes y vídeos del objeto ardiente atravesando el cielo nocturno, creando una estela luminosa que se desintegraba a medida que descendía.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com